Es un proyecto educativo a través del cual nos ponemos al servicio de las necesidades de las familias y de los centros educativos, ofreciendo diversas actividades.
Por un lado, ofrecemos clases de calidad de diferentes disciplinas artísticas y educativas, en las que los y las participantes aprendan, desarrollen y profundicen los conocimientos técnicos propios de cada materia.
Por otro, consideramos que cada persona posee dentro de sí una serie de capacidades que a menudo están aprisionadas y sin desarrollar. Por ello, nuestra labor también es dotar de herramientas para que estas capacidades salgan y se pongan al servicio de los demás. De ahí el nombre de nuestra escuela:
Expresar significa poner de manifiesto lo que está dentro.
El diálogo con las familias y los educadores, en la medida de lo posible, también es para nosotros una pieza clave, para poder unir sinergias y abordar la educación de una forma integral.
→ Objetivo general
Colaborar en la formación de personas libres y responsables, a través del desarrollo de la imaginación y creatividad.
→ Objetivos específicos
- Trabajar de forma cooperativa y crecer en amistad.
- Desarrollar la inteligencia emocional, la capacidad expresiva y las habilidades sociales.
- Incentivar actitudes positivas hacia el estudio
- Mejorar la capacidad de concentración y relajación.
→Metodología
El juego:
(motriz, simbólico y creativo) como forma de conocimiento a través del cual se experimenta, se ensayan soluciones y se reinventan respuestas ante los problemas de manera individual y grupal.
La creación colectiva:
se trabaja en una primera instancia de manera personal mediante la investigación y la experimentación. En una segunda fase se muestra al grupo con la finalidad de llegar siempre a una creación colectiva, ya que la creación de conocimiento grupal supera a la individual.